top of page
Image-empty-state.png

Anastasia Carpio

Velos (2019)

Gasa colgante que funciona como repositorio de germinación de granos. Este proceso de crecimiento que va transformando la obra, alude simbólicamente a los procesos de vida.

La idea de elementos confinados en un espacio, develando capas sobre capas, como si se estuviesen contando las etapas de una vida, me hizo reflexionar sobre mis propios procesos y experiencias. Utilizo entonces grandes formatos a fin de proyectar y explorar mis raíces. El uso de la gasa quirúrgica está conectado profundamente con mi madre y su largo proceso de enfermedad durante mi niñez. Allí, deseo adaptar el material al espacio
de una manera muy efímera. La gasa es ligera, relacionada al dolor y también a la sanación, es un material que puede ser trasladado con facilidad y ligereza, como ha sucedido con las transiciones en mi vida y que finalmente me ha permitido procesar momentos dolorosos a través de una visión artística. Para mi, es de gran importancia que el espectador interactúe con la obra. Y es aquí donde las instalaciones de gran formato ofrecen esa opción, intervengo las telas con tintes naturales y elementos orgánicos que incrementan la importante posibilidad del contacto sensorial.

Anastasia Carpio

bottom of page